Diez destinos perfectos para frikis viajeros

Hola gente sean bienvenidos una vez más, estos son “Diez destinos perfectos para frikis viajeros”.

Te contamos los lugares soñados para aquellos que aman la “subcultura popular” denominada como frikismo.

Friki: dícese de todo aquel cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales o aquel que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Sea como sea, todos llevamos un pedacito de geek, nerd, friki o como lo queramos llamar y hay determinadas series, películas, libros, cómics o juegos que nos han vuelto locos alguna vez. Aquí lo se y he querido hacer un recopilatorio de aquellos lugares que todo friki debería conocer alguna vez en la vida.

Aquí van los 10 destinos perfectos para el buen friki. 

1. España:

Quizás no lo sabías pero España reúne un montón de lugares a los que todo friki tiene que peregrinar. La grandísima cantidad de películas que han tenido Almería como telón de fondo (Conan el bárbaro, Indiana Jones y la última cruzada o El bueno, el feo y el malo, por decir solo algunas), las próximas apariciones de Córdoba, Sevilla y Osuna en Juego de Tronos o lo bien que lucía la preciosa Plaza de España de Sevilla en el Episodio II de Star Wars son algunas de las muestras de lo cinematográfica que es Andalucía. Pero hay más: en Zaragoza puedes caminar por la Avenida de Super Mario Bros, en Tarragona honrar a una estatua de Mazinger Z de 10 metros de altura, recorrer los escenarios de El día de la bestia por Madrid y un largo etcétera que esperamos que puedas completar.

2. Reino Unido:

Tanto si te gusta su acento, su sentido del humor o hasta su clima (hay gente para todo), en el Reino Unido tenemos algunos “puntos calientes” que cualquier friki que se precie no puede obviar. Ya sea, por ejemplo, ir a la casa de Rose Tyler o el cuartel general de UNIT (Doctor Who), visitar Baker Street en Londres y buscar el número 221B donde vivió Sherlock Holmes o ver las calles por las que caminaba Harry Potter o el andén 9 y ¾ donde salía en tren hasta Hogwarts, en Inglaterra tienes un sinfín de posibilidades que harán que te olvides de los típicos sitios turísticos. Una para nota, visita el MI6, la sede del servicio secreto británico, igual te cruzas con James Bond…

3. Tokio:

Puede que Japón sea la cuna del frikismo, al menos en lo que a manga y a videojuegos se refiere y, por eso, siempre nos quedaremos cortos nombrando razones por las que comprar un billete en este mismo momento. Akihabara es un submundo friki en su totalidad, el barrio otaku de Tokio ofrece todo el material de anime y manga que podamos imaginar, tiendas de electrónica y videojuegos mezcladas con karaokes y los famosísimos maid cafés (cafeterías atendidas por delicadas camareras vestidas como sirvientas de otra época). Además, en la capital del país del sol naciente puedes encontrar una monstruosa estatua de Godzilla que se ilumina y hace ruido, un Gundam a “tamaño real” o cafeterías con temáticas tan chulas como la de las series Sailor Moon o Pokémon o el gran videojuego Final Fantasy.

4. Nueva Zelanda:

Es hablar de Nueva Zelanda y se nos viene algo a la cabeza: El Señor de los Anillos y El Hobbit. La Tierra Media que imaginó Tolkien para sus libros la plasmó Peter Jackson a la perfección en la trilogía cinematográfica haciéndose valer de los increíbles paisajes de este país en Oceanía. Íntegramente rodada en Nueva Zelanda, hay casi 250 localizaciones de rodaje pero tú, como friki, no te puedes perder lo que fue Hobbiton (Matamata), Mordor (Parque Nacional de Tongariro) o Rivendel (Parque Regional de Kaitoke).

5. Bruselas:

Bélgica es para muchos la patria del cómic y tiene un exponente con un flequillo rubio mundialmente conocido, Tintín. Bruselas está llena de referencias al periodista que dibujó Hergé y, además de museos, estatuas, tiendas, restaurantes o fachadas dedicadas a él, también podrás encontrar lugares que aún se pueden reconocer en sus ilustraciones. Así, si visitas el Mercadillo de las pulgas verás que fue el escenario en el que Tintín encuentra el barco que regala al capitán Haddock en El secreto del Unicornio**, o si te acercas al Parque de Bruselas y a su vecino el Palacio Real recordarás por donde Tintín y Milú paseaban en El cetro de Ottokar,** por nombrar solo algunos.

6. Petra, Jordania:

Petra es tan bonita que debería ser un destino a visitar una vez en la vida por cualquier viajero pero si eres fan de aquel profesor aventurero apodado como Indy tienes que ir a Jordania a ver el templo que albergaba el Santo Grial en Indiana Jones y la última cruzada. Caminar por el desfiladero del Siq (¿o deberíamos decir el Cañón de la Media Luna?) para enfrentarse en primera persona al Tesoro de Petra, con o sin tesoro cinematográfico te dejará sin aliento.

7. Estados Unidos:

Si eres de los que te gusta Nueva York porque allí “trabajaban” los Cazafantasmas o no te sabe igual ver el Empire State Building sin King Kong encaramado en lo alto y siendo ametrallado por decenas de aviones, tranquilo, has pasado la prueba. Y es que en Estados Unidos nos encontramos con la mayor concentración friki por metro cuadrado del mundo, gracias, en parte, a la inmensa producción de películas que allí se realizan. Pásate por Los Ángeles y visita el Nakatomi Plaza (Edificio Fox en La Jungla de Cristal) o busca algo de “material” por Albuquerque mientras emulas al Heisenberg de Breaking Bad. Estados Unidos es todo un paraíso de frikismo que nos daría para hacer un especial solo suyo.

8. Canadá:

Canadá es una tierra que destaca por sus espectaculares paisajes naturales pero hay más cosas que atraerán a todo friki que se precie. Así, puede encontrarse la ciudad de Vulcan, tocaya del planeta del universo de la grandiosa Star Trek. Además de una estatua muy molona de la nave Enterprise, en Vulcan encontrarás un museo dedicado a la saga en el que podrás hacer el saludo vulcaniano sin que nadie se sorprenda. Algo más reciente es la fiebre que se vive por Crepúsculo, que fue rodada en gran parte en Vancouver aunque ahora mismo no quede ni un vampiro ni un hombre lobo rondando por allí.

9. Estocolmo, Suecia:

En Estocolmo se entregan los Premios Nobel, al que cualquier científico que se precie (incluidos los chicos de Big Bang Theory) desea acceder. Y sí, también tienen libros y cine, su último bombazo, la saga Millenium y a la que podrás homenajear emulando a Lisbeth Salander mientras pateas las calles de la capital de este gran país. Además, no hay pocas oportunidades para emular a Paul Newman en la mítica “El Premio” y sentirte el protagonista de un auténtico thriller.

10. Hawái:

Vale que Hawái forma parte de Estados Unidos pero necesitaba un capítulo aparte. Sabemos que alguna vez has querido unirte a la Iniciativa Dharma, no solo por lo molón del asunto sino por las increíbles playas y paisajes que podías ver en los capítulos de Perdidos. Oahu fue el lugar elegido como escenario de una de las series más populares del mundo y no es raro encontrarse con tours que visitan lugares míticos como la playa en la que los supervivientes montaron el primer campamento tras el accidente o el campamento con las barracas de “los otros”. Por si tus ansias frikis todavía no han sido satisfechas, deberías saber que algunos de los exteriores de la aclamada Jurassic Park fueron rodados entre la bonita Kauai y Oahu y que la próxima Isla Nublar de Jurassic World también va a tener parte de inspiración en las islas del archipiélago hawaiano.

Hasta aquí este espectacular LUGARES, Para ver más videos como este no olvides visitar mi canal, suscribirte y activar la campanita de notificaciones para no perderte ningún otro, además dale like comenta y comparte para que esta familia crezca aún más, yo soy Yohan Cala y nos vemos en un próximo video.

Facebook Instagram Youtube

Comentarios

Lo mejor de lo mejor

10 premios mas importantes del mundo

10 organizaciones no gubernamentales (ONG) mas importantes del mundo

7 países donde sobran mujeres y faltan hombres

10 Lugares sorprendentes de Madagascar que deberías conocer

Etapas históricas más importantes de la humanidad