10 de las redes sociales mas usadas en el mundo
Hola
gente sean bienvenidos una vez más, estas son 10 de las redes sociales más
usadas en el mundo”.
Están
más que demostradas la importancia e influencia que tienen las redes sociales
en esta era digital, ¿pero sabes cuáles son las más utilizadas en el orden
mundial?, ¿usas la plataforma número uno? Si quieres enterarte, entonces continua
viendo este video.
De
acuerdo con The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We
Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes
sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.
Estos
datos revelan, una vez más, lo indispensable en que se han convertido estas
plataformas, no solo para la comunicación entre las personas, sino para el
posicionamiento de las marcas.
Sin
embargo, redes sociales hay muchas, así que aquí te contamos cuáles son las más
utilizadas, esto en función de la cantidad de usuarios activos en el transcurso
de este año.
De acuerdo con un estudio realizado por Statista, firma proveedora de datos, este es el ‘Top 10’ de las plataformas más usadas:
1. Facebook: 2.320 millones de usuarios.
Durante
los últimos años han surgido aplicaciones que han logrado auge y popularidad,
pero ninguna ha podido quitarle el liderazgo a Facebook. Con 2.320 millones de
usuarios la aplicación creada por Mark Zuckerberg se mantiene en el primer
puesto. Esta plataforma permite compartir textos, fotos y videos, así como
hacer transmisiones en vivo. Además, es una de las más utilizadas para hacer
publicidad, gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.
2. Youtube: 1.900 millones de usuarios.
En
este sitio web los usuarios pueden compartir videos de casi cualquier tema,
desde música hasta tutoriales. El plus de esta plataforma es que cada usuario
es libre de subir casi todo tipo de contenidos, además de permitir comentarios.
Adicionalmente, las transmisiones en vivo a través de esta plataforma hacen que
las personas puedan conectarse.
3. WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.
Con
1.300 millones de usuarios activos, este servicio de mensajería instantánea es
uno de los preferidos. Lo que empezó como un servicio para enviar y recibir
mensajes, fue evolucionando hasta permitir compartir imágenes, audios y videos.
Posteriormente incluyó las videollamadas y las historias, estas últimas están
entre los formatos más utilizados en materia de publicación de contenidos.
4. Facebook Messenger: 1.300 millones de
usuarios.
Para
Facebook no es suficiente con tener el primer lugar, uno de sus ‘hijos’ también
está en el ranking de los más usados. Esta plataforma ha ido creciendo en
usuarios gracias a su evolución, pues permite desde el envío de mensajes,
videos e imágenes, hasta videollamadas.
5. WeChat: 1.098 millones de usuarios.
Este
es otro servicio de mensajería instantánea que compite directamente con
WhatsApp. Una característica de este servicio es la privacidad, ya que no les
muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estás en línea o la hora de
tu última conexión. Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en China por
ser multifuncional, es decir, que es posible leer noticias, jugar y realizar
algunos pagos en línea desde la plataforma.
6. Instagram: 1.000 millones de usuarios.
Esta
red comprada por Facebook, que empezó siendo una herramienta para compartir
fotos, es una de las que muestra mayor crecimiento en los últimos años y se
espera que esta tendencia se mantenga. La aplicación ha ido mejorando,
permitiendo el intercambio de mensajería, historias, videochats, transmisiones
en vivo y hasta la publicación de videos largos a través de Instagram TV.
7. QQ: 807 millones de usuarios.
Este
servicio de mensajería instantánea es la red social por excelencia en China.
Cuenta con correo electrónico, una plataforma para escribir blogs, compras en
línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.
8. QZone: 532 millones de usuarios.
Es
una plataforma que le permite a sus usuarios escribir blogs y tener un diario
personal. También tiene una opción para enviar fotos, escuchar música y ver
videos. La mayoría de sus usuarios están en China, aunque también cuenta con
descargas en Rusia y Kazajstán.
9. Tik Tok: 500 millones de usuarios.
Es una red social para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Todo indica que poco a poco se irá haciendo popular también en Latinoamérica.
Es
una social network utilizada en China que tiene utilidades parecidas a Facebook
y Twitter. El diseño de la aplicación es parecido al de Facebook, pero cuenta
con algunas funciones similares a las de Twitter, como las publicaciones en tan
solo 140 caracteres.
El youtuber Arnoldo Montaño, en su canal Hey Arnoldo Montaño, explica que plataformas como WeChat, QQ, QZone y Weibo son aplicaciones que reemplazan las funciones de Facebook, Twitter y Youtube, debido a que en China y otros países asiáticos y de Medio Oriente, estas redes sociales están bloqueadas. Ante esto, surge una duda: ¿De no existir estos bloqueos serían igual de exitosas?
Comentarios
Publicar un comentario